martes, 26 de mayo de 2015

La ley del olvido de Google

Segun Wikipedia la ley del olvido es:
El derecho al olvido es un derecho a la protección de datos personales. Se puede definir como el derecho que tiene el titular de un dato personal a borrar, bloquear o suprimir información personal que se considera obsoleta por el transcurso del tiempo o que de alguna manera afecta el libre desarrollo de alguno de sus derechos fundamentales.
Como cabe apreciar, este derecho puede en ocasiones colisionar con la libertad de expresión.


Hubo un caso, con un ciudadano español que apareció en las listas de morosos de internet. Este movió tierra y mundo para poder borrar su nombre de este lugar, pues no podia encontrar trabajo porque aparecia en esta lista.
Al final recurrió a un tribunal y pudo borrar su nombre de esta lista

En mi opinión no me parece mal que ciertos datos porque alomejor me puden servir de ayuda en un futuro.
Ahora, si yo borro unos datos que no quiero que esten, deberian desparecer para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario